lunes, 21 de diciembre de 2009

387 años de la fundación de Bucaramanga, Santander

Metrolínea será el mejor regalo a la ciudad: Fernando Vargas


Debieron pasar 387 años para que Bucaramanga ingresa a la modernidad. Hoy se dividirá en dos la historia de la ciudad: antes y después del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM.

El alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza (grafica) Escuche al mandatario  AQUÍ AUDIO

A partir de las 9:00 de la mañana, los primeros buses de Metrolínea despegarán de la estación de La Rosita, y durante un mes, didáctica y gratuitamente, recorrerán el carril exclusivo. Día tras día ingresarán más vehículos, hasta completar 160. Durante este tiempo, la ciudadanía deberá aprender a manejar la tarjeta inteligente, a identificar las rutas, a ubicarse entre los vehículos, a diferenciar entre buses articulados, padrones y alimentadores, y demás pormenores del sistema.

El 22 de enero, el Metrolínea arrancará comercialmente, tasándose en $1.400 el pasaje. Vale recordar que con un sólo tiquete, la persona podrá desplazarse desde su casa, en donde un bus alimentador la recogerá y llevará al Sistema, por donde podrá transitar hasta Piedecuesta.

Atrás quedaron los problemas propios de un megaproyecto cuya inversión supera el billón de pesos, y cuya culminación mejorará ostensiblemente el nivel de vida de los habitantes del Área Metropolitana.
Valió la pena la espera. Hoy, Bucaramanga ingresará a la lista de las ciudades modernas, con un sofisticado Sistema Integrado de Transporte Masivo. Sin duda, el mejor regalo de cumpleaños para ciudad, que hoy conmemora el 387 aniversario. LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...