Mediante un comunicado dirijido a la opinion pública el alcalde de Bucaramanga Fermando Vargas Mendoza se declaro respetuoso de las decisiones judiciales reifiéndose al fallo de tutela que lo conmina a pagar cinco dias de arresto y dijo que como democrata íntegro acatara lo que determine la justicia y en consecuencia cumplirá la decision de el consejo de estado; el comunicado es el siguiente:
El Alcalde de Bucaramanga, respetuoso de las decisiones judiciales, expresa a la opinión pública:
1. Que dentro de la acción de tutela instaurada por residentes del Conjunto Montemayor, ubicado en el barrio La Floresta, el Tribunal Administrativo de Santander falló un incidente de desacato contra el Alcalde de Bucaramanga, en donde establece una sanción de arresto y multa.
2. Que el Tribunal, en el fallo, consideró que no se había dado cumplimiento a la tutela que ordenó al Municipio, en coordinación con la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, ejecutar las obras necesarias que garantizaran la estabilidad del talud en el Conjunto Residencial mencionado, para superar el riesgo de amenaza contra las viviendas de los accionantes.
3. Que dicha decisión será remitida por el Tribunal Administrativo de Santander para su consulta ante el Consejo de Estado, por lo cual, aún no se encuentra en firme.
4. Que el Municipio ya invirtió $34.465.200 en las obras preliminares de mitigación ordenadas por el Tribunal para este Conjunto Residencial, propiedad de particulares.
5. Que el Municipio cuenta con un Certificado de Disponibilidad Presupuestal por $396.989.558, cuyo destino será la culminación definitiva de las obras, ya iniciadas.
6. Que como demócrata íntegro, acato plenamente la decisión de la Justicia, y en consecuencia, mi proceder será conforme lo dictamine el Consejo de Estado, una vez revise el incidente de desacato.
7. Que la Administración Municipal seguirá presta a solucionar las necesidades más apremiantes de la comunidad, y para ello comprometerá los recursos y el personal que sean necesarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario