lunes, 31 de mayo de 2010

Enterrados el conservatismo y el liberalismo en Colombia

-----------------------------------------Por: Bernardo Socha Acosta

Los partidos tradicionales, Liberal y conservador, como ideología social, desaparecieron del panorama colombiano.

Hace 8 años el conservatismo comenzó el camino de su liquidación al ser un aliado del actual gobierno. En las elecciones de este 30 de mayo pasado finiquitó su entierro porque no hubo un dirigente que levantara las banderas de quienes por 100 años enarbolaron compromiso y responsabilidades frente a las comunidades.

El conservatismo abrió el camino de la supervivencia fácil, al encontrar un movimiento naciente, que aun con los cuestionamientos y golpes al tener un buen número militantes procesados judicialmente y otros encarcelados, ha sabido capitalizar las necesidades populares y las debilidades de los políticos, para acaudalar una buena votación.

De esta forma el llamado glorioso partido conservador queda sepultado no sin dejar un buen ejemplo, que no lo dio un hombre, sino por fortuna el genero femenino, como la ex diplomática Noemí Sanin, que hizo el último esfuerzo para salvar su partido, recorriendo el país infructuosamente, mientras sus copartidarios atraídos, no por la convicción, sino movidos pero la voracidad de los apetitos burocráticos, la abandonaban y se unían sin desaire al candidato del gobierno, por encima de cualquier sentido de la ética y las responsabilidades con las comunidades. El pueblo será el encargado de juzgarlos. LEER MÁS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...