Por sus proyectos educacionales y culturales en zonas deprimidas de ciudades colombianas, los cuales han traído un mejoramiento en la calidad de vida de las personas, el arquitecto colombiano Giancarlo Mazzanti, quien diseñó el intercambiador del Mesón de los Búcaros, cuya construcción iniciará en breves días, ganó el premio Global Award for Sustainable Architecture.
“Esto demuestra el compromiso que tenemos con la ciudad, de dejar en las mejores manos los mega-proyectos que traerán desarrollo a Bucaramanga. Nos sentimos orgullosos, que profesionales con reconocimiento internacional, estén interesados en nuestras obras”, manifestó el alcalde Fernando Vargas Mendoza.
Este premio destaca cada año a cinco arquitectos del mundo, que por sus aportes contribuyan a la sustentabilidad y cuyo trabajo se basa en las preocupaciones éticas, civiles y sociales. Además, las obras deben ser innovadoras en las áreas de ecología, energía, economía de materiales y tecnología y progresivas en la búsqueda de nuevos estándares tanto para vivienda como para edificios públicos.
Además del Mesón de Los Búcaros, el colegio Gerardo Molina de Bogotá, la Biblioteca España y el Parque Biblioteca León de Grieff de Medellín, son algunas de las obras de Giancarlo Mazzanti, quien recibirá su premio el 11 de mayo en la Cité de l´Architecture, de París.
No hay comentarios:
Publicar un comentario