• La medida aplica para las importaciones de aves de Italia, España y Portugal, y para porcinos de la región de Aquitania en Francia.
Teresita Beltrán Ospina Gerente |
Bogotá, D.C., noviembre 12 de 2010. Con el fin de proteger el estatus sanitario del país, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) restringió el ingreso de aves silvestres y ornamentales y de porcinos procedentes de algunos países de Europa.
En el caso de las aves, y de acuerdo con las Resoluciones 2963, 3245 y 3419 de 2010, la restricción está contemplada inicialmente hasta el mes de marzo de 2011 para el caso de las que se importen de Italia, y hasta abril del mismo año para las provenientes de España y Portugal; en el caso de los porcinos, y según la Resolución 3190, la suspensión aplica igualmente hasta abril de 2011.
Respecto a las aves silvestres y ornamentales, la decisión se tomó teniendo en cuenta que algunas regiones de Italia, España y Portugal reportaron ante la Organización Mundial de Salud Animal (OIE) dos focos de una enfermedad conocida como Fiebre del Nilo Occidental entre el 10 de septiembre y el 28 de octubre pasados. LEER MÁS
No hay comentarios:
Publicar un comentario