No botar maizena, ni harina, ni agua, ni mucho menos emplear aerosoles durante el Carnaval del Oriente Colombiano, solicita el alcalde Fernando Vargas Mendoza, tanto a quienes integran las carrozas y comparsas, como al público que presenciará el desfile. Los infractores serán sancionados de acuerdo con el Código de Policía.
Esta petición fue apoyada por los organizadores de uno de los eventos más importantes de la Feria, quienes ya pusieron en conocimiento de las colonias la decisión de la Alcaldía, y solicitaron que para manifestar su alegría y apoyo, a quienes participan activamente en el Carnaval, bien puede utilizarse confetis, serpentinas o papel picado.
El presidente de Fundegar, Rodrigo Joya Arenales expresó su confianza porque en esta ocasión el Carnaval sea un ejemplo nacional |
“Se pretende hacer un encuentro multicolor, atractivo, fiestero y de mucha integración, en donde primen la paz y la cordialidad entre los bumangueses y los representantes de las colonias”, manifestó el alcalde Fernando Vargas Mendoza.
Sobre el mismo tema, el Secretario de Gobierno, Fernando Serrano Munar, señaló que “los menores a quienes se les encuentre tarros, cajas, frascos y estén dando mal uso a las bolsas de agua, además del decomiso de los elementos, serán llevados a la Comisaría de Familia en donde se citarán a sus padres, quienes serán amonestados por no controlarlos. Hemos coordinado con la Policía y seremos drásticos con estas medidas, ya que hechos bochornosos como estos, en repetidas oportunidades han provocado molestias, riñas, accidentes de tránsito, daños de por vida en los ojos y oídos de las personas y en casos extremos, hasta muertes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario